Pastoral de la Salud

MISION DE LA PARROQUIA EN EL MUNDO DE LOS ENFERMOS

IMPLICAR A TODA LA PARROQUIA

Jesús ha confiado a su Iglesia la misión de asistir y cuidar a los enfermos. Todos los miembros de la Iglesia participan de su misión, si bien cada uno ha de realizarla en función del carisma recibido y del ministerio que la Iglesia le ha encomendado, pero siempre corresponsablemente con los demás para así hacer transparente el verdadero ser de la Iglesia.

«Para dar una mayor eficacia a la pastoral entre los enfermos es necesario que toda la comunidad se sienta llamada a colaborar en la tarea» (JUAN PABLO II A LOS ENFERMOS, ZARAGOZA, 1982).

Toda la parroquia está llamada a participar en el amor a los enfermos que cura y ayuda. Es preciso sensibilizar a toda la parroquia acerca de su responsabilidad.

Habrá que atender, formar, cuidar y coordinar a los miembros de la parroquia que se dedican de modo especial a los enfermos. Será muy conveniente contar con valiosa colaboración de los profesionales sanitarios que hay en la parroquia.