Semana Laudato Si -2022

22 a 29 de mayo: Se presenta la semana Laudato si' en la que la Iglesia redobla su invitación a a escuchar y responder al clamor de los pobres y de la Creación.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de la histórica encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación, la Iglesia llama a responder urgentemente a los desafíos sociales y medioambientales, mediante acciones y compromisos concretos, pero también a unir a todo la familia humana en la preservación del planeta.

Las 220.000 parroquias de todo el mundo pueden desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica.

Cada día una reflexión

Semana Laudato Si´ 2022: Escuchando y Caminando Juntos.

El Papa Francisco nos invita con este vídeo a celebrar juntos la Semana Laudato Si:

Con el fin de seguir creciendo en la conciencia del deber de cuidar la creación, "don de nuestro buen Dios creador", del 22 al 29 de mayo se desarrollará la Semana Laudato Si´ 2022, en el marco del séptimo aniversario de la de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Esta celebración mundial unirá a los católicos para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si' a la vida y también intensificar nuestros esfuerzos a través de la dinámica Plataforma de Acción Laudato Si', a través del camino "Sinodal".

Desde la Hoac de Málaga nos unimos a la Semana Laudato Si:Cada día de esta próxima semana compartiremos vídeos a través de nuestras redes sociales con los que queremos contribuir a dar a conocer y reflexionar sobre lo que se nos propone en la encíclica . https://twitter.com/hoacmalaga - https://www.facebook.com/HoacMalaga/Queremos animar a que toda la comunidad diocesana nos unamos desde nuestras parroquias y comunidades. En este la web de la Semana Laudati Si 2022 podemos encontrar oraciones diarias y propuestas de acciones.

Vive Laudato Si!!!

Un abrazo en Cristo Obrero de la HOAC de Málaga.

INAUGURACIÓN SEMANA LAUDATO SI 2022: MISA Y ÁNGELUS

Mañana domingo 22 de mayo se dará inicio a esta semana conmemorativa y con diversos eventos. La misa inaugural será en la catedral de Buenos Aires y será presidida por el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, La celebración comenzará a las 10 y será transmitida por Eclesia en directo en su canal Youtube.

A las 12pm el Papa Francisco inaugurará la Semana Laudato Si' con el rezo dominical del Ángelus desde la Plaza San Pedro de Roma.

Hora: 12pm Roma Lugar: Ciudad del Vaticano.

Podemos unirnos en vivo siguiendo la transmisión en el canal de YouTube del Vaticano: