Una grata visita del superior mayor de los camelitas descalzos en Venezuela en la Solemnidad de santa Teresita

04.10.2021

El pasado viernes día 1 de octubre comenzamos el mes de una manera especial. Celebramos la solemnidad de la "pequeña" gran santa Teresa de Lixieux y nuestra parroquia recibió una grata visita: el superior mayor de los carmelitas descalzos en Venezuela concelebró con nuestro párroco Vicente para el cual sin duda fue una tarde muy especial.

El padre Cristóbal Domínguez de Jorge, ocd, actualmente desempaña el cargo superior de Delegado de carmelitas de Venezuela. Venezolano de 57 años, es hijo de emigrantes malagueños que se radicaron en Venezuela hace mas de 60 años. En el ejercicio de sus funciones actualmente participó en el Capítulo General de los carmelitas descalzos en Roma y a su regreso pasó por Málaga para visitar a Vicente quien lo define como "un pastoralista incansable, párroco prácticamente los 27 años de sacerdocio que tiene de una sensibilidad social intensa y muy querido entre nosotros".

Ambos, Vicente y Cristóbal entraron juntos en el Carmelo en el año 1985 e hicieron  juntos los 10 años de formación carmelitana y sacerdotal. Después de ordenados fueron destinados a lugares distintos y nunca más volvieron a coincidir en la misma comunidad como conventuales pero "hemos mantenido siempre no solamente una relación de hermanos, de frailes sino de amistad"- comenta el padre Vicente. Y continúa: "Por eso, cuando le pedí que viniera, pasó por aquí. Llegó a las 14:00 y después de concelebrar la Eucaristía tuvo que marcharse para regresar a Venezuela."

Durante las horas en que estuvieron juntos, después de comer, nuestro párroco Vicente llevó al padre Cristóbal a visitar los distintos templos de la parroquia que estaban ultimando los detalles para recibir con gran ansia la vuelta de las imágenes de la Virgen a su lugar.  Después de año y medio juntas por la pandemia en el templo parroquial donde han sido veneradas todos los días, regresaban a sus respectivos lugares.

Hermosa celebración de dos carmelitas descalzos que se reencontraban en el día de la Solemnidad de santa Teresita en nuestra parroquia.