Con ocasión del 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco ha convocado desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021, un  Año Jubilar de San José.

En un decreto publicado para la ocasión, se explica la posibilidad de recibir indulgencias especiales vinculadas a la figura de San José, «cabeza de la celestial Familia de Nazaret» en las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa.

En medio de la realidad que estamos viviendo a nivel mundial, el anuncio de este Jubileo de San José es una buena noticia. La carta Apostólica PATRIS CORDE (Con corazón de Padre) que el Papa Francisco ha escrito para la ocasión, nos dará la oportunidad de contemplar una vez más la vida escondida, humilde y sencilla de San José.

Novena a San José

En este tiempo cuaresmal, la Iglesia abre un espacio para celebrar la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, que, en el temor del Señor, supo acoger el misterio que le fue confiado. Durante estos 9 días meditaremos sobre estos aspectos de la vida de San José, acompañados de un texto bíblico que nos ayudará a profundizar sobre aquella virtud o gracia de San José que podemos imitar como: Amor al prójimo, Fervor, Prudencia, Fortaleza, Paciencia, Pobreza, Mansedumbre, Silencio y Conformidad de San José con la Voluntad de Dios.

¡Preparémonos juntos con esta novena para la fiesta de San José, el 19 de marzo!